Aprueba Congreso ley contra extorsión presentada por Ramírez Bedolla

Primera piedra para lograr una Ley General Antiextorsión en México
Se busca que el delito se persiga de oficio, haya mayores penas, se combata la impunidad y se privilegie proteger a las víctimas
Se busca que el delito se persiga de oficio, haya mayores penas, se combata la impunidad y se privilegie proteger a las víctimasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa de reforma a la ley contra el delito de extorsión que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que dicho delito se persiga de oficio, haya mayores penas, se combata la impunidad y se privilegie proteger a las víctimas.

Ramírez Bedolla presentó su iniciativa en febrero pasado y detalló que con la adecuación del marco jurídico se pretende el desarrollo de los sectores productivos combatiendo este delito al perseguirlo de oficio.

Así, durante la sesión ordinaria de este jueves, el Poder Legislativo aprobó la iniciativa de reforma al código penal en la cual se plantea castigar la extorsión a través de medios electrónicos, agravar las sanciones a servidores públicos que faciliten teléfonos a internos de cárceles y al cobro de cuotas.

El gobernador Ramírez Bedolla ha reiterado que la extorsión afecta y atenta contra la seguridad de las personas y no permite un desarrollo productivo libre “es uno de los delitos con mayor impunidad, afecta a la sociedad en general y esta será la primera piedra para lograr la Ley General Antiextorsión en México”.

Ahora que los diputados avalaron la reforma corresponde al Ejecutivo hacer su publicación para que entre en vigor. En tanto, el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz ha afirmado que la Judicatura está atenta al proceso legislativo y garantizó que los órganos jurisdiccionales estarán listos para aplicar la normatividad que corresponda.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com