Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la aprobación de la reforma al Poder Judicial, estuvo carente de escucha y diálogo, acusó la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Edna Martínez Nambo.
La secretaria priísta criticó que, dicho dictamen aprobado durante la madrugada en el Senado de la República desecha en su totalidad la carrera judicial y el expertís técnico, así también atenta contra los tribunales independientes; acaba con el control de convencionalidad en materia de derechos humanos y por ende debilita la presunción de inocencia, y que le carga un yugo a jueces y magistrados con un tribunal de disciplina judicial en vez de depurar y hacer eficientes a las fiscalías.
Martínez Nambo también criticó el procedimiento para elegir a juzgadores, pues las listas, dijo, quedarán preconcebidas en su parte por el Poder Ejecutivo Federal y el Legislativo.
La priísta destacó el voto de sus compañeros y compañeras en ambas cámaras, el cual, resaltó, se mantuvo congruente y en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
SHA