Apoyos a huérfanos por feminicidio en Michoacán, desde 2022: Seimujer

Más de 100 víctimas indirectas han recibido atención integral
Apoyos a huérfanos por feminicidio en Michoacán, desde 2022: Seimujer
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el 2022, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha proporcionado atención psicológica, social, de tanatología y acompañamiento jurídico a víctimas indirectas de feminicidio, informó su titular Alejandra Anguiano González.

Especificó que, a través del programa insignia de Víctimas Indirectas de Feminicidio, hasta la fecha suman más de 100 familias que son apoyadas, quienes tienen seguimiento puntual por parte del personal de la Seimujer.

Anguiano González indicó que reciben 4 mil pesos mensuales y un apoyo único de 35 mil pesos, con el objetivo de garantizar los derechos básicos como salud, alimentación, educación, entre otros.

La secretaria de Igualdad Sustantiva se congratuló por la aprobación a diversas reformas de la Ley de Atención a Víctimas y la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Michoacán, por parte de los diputados locales, toda vez que permite garantizar en un futuro que el programa tenga continuidad.

Te puede interesar:
Mujeres indígenas, en defensa y lucha por el agua y el territorio: Seimujer
Apoyos a huérfanos por feminicidio en Michoacán, desde 2022: Seimujer

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com