Apoyo al emprendimiento, vía para recuperar la confianza y atraer inversiones: Sedeco

Se llevó a cabo en esta ciudad el Ciclo de Conferencias Michoacán Emprende 2022
Apoyo al emprendimiento, vía para recuperar la confianza y atraer inversiones: Sedeco
Se presentó el nuevo modelo de apoyo al emprendimiento, denominado la Brújula del EmprendedorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El Gobierno de Michoacán recupera la confianza, que es fundamental para atraer inversión e impulsar el desarrollo", expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

En el evento inaugural del Ciclo de Conferencias Itinerantes Michoacán Emprende 2022, sede Morelia, organizado por la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Sedeco, el funcionario refirió que por medio de programas como Espacio Emprendedor y convenios con 83 empresas que pueden comercializar los productos, entre otras acciones, la dependencia y sus aliados estratégicos trabajan para hacer realidad los sueños de quienes desean poner en marcha un negocio.

CORTESÍA

Por su parte, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, anfitriona del evento, José Antonio Herrera Jiménez, agradeció ser parte de acciones como esta que contribuyen al desarrollo; refirió que es tal la importancia que la institución da al tema, que todos los alumnos cursan la asignatura de emprendimiento, independientemente de la carrera que cursan.

En el evento realizado como parte del Mes del Emprendedor y de la Propiedad Intelectual, se presentó el nuevo modelo de apoyo al emprendimiento, denominado la Brújula del Emprendedor, en esta ocasión a través de conferencias, la primera ofrecida por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, quien expuso el tema “El cómo sí de lograr un sueño”.

En las actividades de Michoacán Emprende participan universidades, tecnológicos, cámaras, autoridades de los diferentes municipios, además del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

La gira Michoacán Emprende se ha realizado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro, Los Reyes, Hidalgo y Paracho; próximamente se llevará a Lázaro Cárdenas, La Piedad y Sahuayo.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com