Apoyaremos a municipios para que logren el estado de fuerza policiaca que requieren: Bedolla

El Gobierno de Michoacán entregó armamento a policías municipales de Morelia
Apoyaremos a municipios para que logren el estado de fuerza policiaca que requieren: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que Michoacán requiere de 8 mil 696 policías municipales en todo el estado y sólo se cuenta con 3 mil 880, por lo que, dijo, se tiene que aumentar el estado de fuerza policiaca y brindar seguridad a las y los michoacanos.

Tras entregar 70 armas al municipio de Morelia, con las que se busca reforzar la estrategia de seguridad en la capital michoacana, el mandatario mencionó que también habrá 50 cuarteles en Michoacán al finalizar el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador; "actualmente hay 33 y habrá 17 más", puntualizó.

Aportó que la única forma de lograr la pacificación del estado será trabajando con los Ayuntamientos, ya que la seguridad se construye desde la organización ciudadana, la prevención y certificación de los policías y eso se ha hecho a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

Mediante las tareas que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezado por César Erwin Sánchez Coria, con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), fue posible realizar la entrega de armamento, con el objetivo de fortalecer las tareas que realiza la policía municipal en la capital del estado.

Sánchez Coria señaló que “si bien esta entrega tiene como origen el desaparecido Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), hemos atendido la instrucción del gobernador de acelerar los procedimientos que hubieran quedado en curso, por ello, gracias a la coordinación que mantenemos con los órdenes de gobierno, estamos llevando a cabo esta entrega”.

En este encuentro acompañaron integrantes del Grupo de Inteligencia Operativa, así como el coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio de Morelia, Alejandro González Cussi, la presidenta del Congreso del Estado Julieta García Zepeda y el fiscal general del Estado, Adrián López Solís.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com