Aplaude KCSM acción del gobierno para evitar bloqueo en vías del tren en Uruapan

El lunes elementos de seguridad evitaron se bloquearan las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan
Aplaude KCSM acción del gobierno para evitar bloqueo en vías del tren en Uruapan

Óscar del Cueto agradeció al gobierno estatal "por mantener el Estado de Derecho en Michoacán"

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto, aplaudió la acción del Gobierno de Michoacán para evitar el bloqueo en las vías del tren el pasado lunes en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Óscar del Cueto se pronunció respecto al movimiento registrado la mañana del lunes en Caltzontzin, en el que se generó un conato de violencia entre un grupo magisterial y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en el intento de evitar se bloqueara la vía de comunicación.

En el operativo se registró una riña donde se arrojaron piedras, botellas entre otros objetos, además de gas lacrimógeno de acuerdo a información extraoficial.
Te puede interesar:
Riña entre maestros y SSP deja 6 policías heridos, en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Óscar del Cueto agradeció al gobierno estatal "por mantener el Estado de Derecho en Michoacán"</p></div>

"Gracias al Gobierno de Michoacán y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por mantener el Estado de Derecho en Michoacán y las vías Generales de Comunicación libres, para la libre circulación de mercancías e insumos necesarios para la economía del país", escribió el presidente de KCSM.

Y es que cabe recordar que en 2021 las vías del tren en Michoacán se vieron afectadas con bloqueos, tanto de grupos magisteriales como de jóvenes normalistas.

Los movimientos, en demanda de pago de quincenas atrasadas así como de prestaciones y otras exigencias, dejaron pérdidas millonarias por mercancías que quedaron varadas sin llegar a su destino a tiempo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.