Anuncian programa Infonavit para crédito de compra de terrenos

Dependiendo del salario del trabajador, podrán adquirir un terreno de hasta un millón 900 mil pesos
Este programa es parte de los festejos del 50 aniversario del Instituto
Este programa es parte de los festejos del 50 aniversario del InstitutoMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán, Sergio Adem Argueta, anunció el nuevo programa “CREDITERRENO” con el cual los trabajadores podrán acceder a un crédito de hasta un millón 900 mil pesos para adquirir un terreno.

En rueda de prensa, el funcionario federal explicó que en el territorio estatal existen 17 mil trabajadores que tienen los requisitos para poder acceder a este crédito que con base a su salario sería el monto del préstamo otorgado.

Así mismo, comentó que los créditos son los costos más económicos del mercado con tasas de interés del 6.5 al 8.2 por ciento para quienes ejercen su crédito por primera vez y del 9 al 11% para quienes lo activan por segunda ocasión.

Agregó que este programa es parte de los festejos del 50 aniversario del Instituto; por lo que refirió que una de las ventajas de esta modalidad es que los trabajadores podrán elegir la ubicación de su propiedad y no estarán sujetos a las áreas fraccionadas.

No obstante, entre los requisitos está que sea en un área que cuente con todos los servicios como agua, luz y drenaje. Así como certeza jurídica, es decir que cuente con la escrituración correspondiente y no sea una zona ejidal.

Mientras que el terreno más pequeño que se puede adquirir con este crédito es de 7x18 metros; y el trabajador deberá de contar con 980 puntos para poder acceder al mismo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com