Anuncian mastografías gratuitas en Charo e Indaparapeo

Del 24 al 27 de enero se realizarán mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 a 69 años de edad
En Charo, los estudios se efectuarán del 24 al 25 de enero, en una unidad móvil que se instalará en la plaza principal, con horario de atención de 09:00 a 18:00 horas
En Charo, los estudios se efectuarán del 24 al 25 de enero, en una unidad móvil que se instalará en la plaza principal, con horario de atención de 09:00 a 18:00 horasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 24 al 27 de enero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 a 69 años de edad en los municipios de Charo e Indaparapeo.

En Charo, los estudios se efectuarán del 24 al 25 de enero, en una unidad móvil que se instalará en la plaza principal, con horario de atención de 09:00 a 18:00 horas. Las citas pueden agendarse en las instalaciones de la presidencia municipal o directo en la unidad, los días de jornada.

El viernes 27 de enero, un mastógrafo móvil de la SSM estará en la plaza principal de Indaparapeo, con atención de 09:00 a 18:00 horas. Los espacios pueden programarse en las oficinas del DIF municipal, así como en los centros de salud de Las Palmas y la colonia Centro.

El día del estudio es importante que las pacientes presenten una copia de identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), un disco compacto virgen, así como los números telefónicos de dos familiares para, en caso de no localizar a la paciente, avisar la fecha en la que pueden recoger los resultados.

La mastografía es el método más efectivo para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, enfermedad cuyo tratamiento en Michoacán es gratuito para pacientes sin seguridad social, a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com