Anuncian exempleados del Congreso demanda ante el TJAM

Reclaman que la Jucopo no quiere validar el convenio firmado por sus antecesores, sin embargo afirman que exasesores del gobernador ya cobraron bajo ese convenio
Anuncian exempleados del Congreso demanda ante el TJAM

Piden el pago completo del aguinaldo, la prima vacacional y 2 meses de salario

ALEJANDRO AMADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De no llegar los cheques con el monto acordado por medio de un convenio con la anterior Legislatura para firmar su renuncia voluntaria, los extrabajadores que prestaron sus servicios al Congreso local entre 2018 y 2021 presentarán una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).

El recurso legal iría en contra del exsecretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Alberto Chávez Sandoval, así como su sucesor, Mario Alberto Villegas Alfaro, detalló el vocero de los inconformes, Jacobo Díaz Ortega, quien responsabilizó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de ambas legislaturas tanto por firmar el acuerdo, como por desconocerlo.

“La Jucopo tiene un papel clave en esto, porque ellos decidieron que se pagará así, y decidieron desatender el convenio previo y no dar continuidad a los acuerdos de la anterior Jucopo, misma que aprobó el equivalente a dos meses de salario para nosotros que ahora se niegan a pagar. Son responsables directos”, señaló.

Jacobo Díaz llamó a la actual Jucopo a que, si va a desconocer el acuerdo, lo haga por medio de una sesión del Pleno como en otras legislaturas se ha hecho, pero que no se convierta en un acuerdo cupular, dijo.

No obstante, puntualizó que tienen conocimiento de que asesores allegados al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la titular de Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala, ya cobraron bajo este convenio que modifica lo que establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que tendrían que respetar el convenio para todos los extrabajadores que firmaron el documento, que fueron alrededor de 150.

Puntualizó que en caso de que los cheques que se anunciaron para próximos días no contengan completo el aguinaldo y la prima vacacional, así como los dos meses de salario, como se estableció en el convenio, acudirán a al TJAM por el incumplimiento del pago que se presupuestó para 2021 y que no se ejerció.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com