Anuncian el primer Festival Regional de Protección Animal en Michoacán

El evento se realizará el 21 y 22 de octubre en la Plaza Principal de Los Reyes, Michoacán
Se busca generar conciencia y aumenten la pena a quienes lastimen
Se busca generar conciencia y aumenten la pena a quienes lastimenFACEBOOK/Centro de resguardo animal " Una familia de pelos"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - En el marco del Día Mundial de los Animales, se dio a conocer el primer Festival Regional de Protección Animal, que se realizará los próximos 21 y 22 de octubre en la plaza principal de Los Reyes, Michoacán, evento que es impulsado por Liz Alejandra Hernández, diputada local por el PAN en el Congreso del Estado.

Arcadio Rodríguez Aguilar, presidente del comité organizador del Festival Regional de Protección Animal, explicó, la intención es que la ciudadanía sepa que existen leyes y sobre todos cuáles son para la protección y cuidados de los animales.

En la rueda de prensa, en la que también estuvo la legisladora local por el PRI, Daniela de los Santos, explicó, habrá campañas de esterilización, desparasitaciones y adopciones.

Además, la también presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, adelantó que para la discusión del presupuesto 2023 del Estado de Michoacán buscará que se destinen más recursos para la Unidad Especializada en el Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado.

De los Santos Torres sentenció que deben aumentar las multas y los años de cárcel por los delitos de crueldad y maltrato animal, afirmando que sería ideal que las penas incrementaran de 2 a 4 años.

De igual forma, la priísta dijo que apoyará la iniciativa para que sean prohibidas las corridas de toros no solo en Morelia, sino en todo Michoacán.

Todas las formas de vida deben ser protegidas por los gobernantes, sin olvidar que la ciudadanía tiene que involucrarse a generar una cultura de respeto a la vida animal, recordaron, tanto Norma Avilés Torres, directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH, e Isabel Barajas, rescatista y representante del refugio “Una familia de pelos” de Peribán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com