
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la trasnacional Hutchison Ports LCT, anunciaron una inversión superior a los 220 millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos), para la ampliación de la terminal especializada de contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa para informar que los trabajos de obra de la tercera etapa de la terminal iniciarán en 2024, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con esta inversión se confirma la confianza del sector empresarial para crecer en Michoacán.
El director general para América Latina y el Caribe de Hutchison Ports, Jorge Magno Lecona, compartió que esta inversión es clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas que, en los últimos 20 años, ha registrado una tasa de crecimiento anual cercana al 20 por ciento.
Por lo que agradeció al gobernador su interés de impulsar al puerto y mantener liberadas las vías de comunicación terrestre para fortalecer el desarrollo productivo y económico del estado y del país.
Se explicó que la fase 3 consta de la construcción de 345 metros de muelle y expansión del área en 28.3 hectáreas, lo que permitirá ampliar la terminal en un total de mil 275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, para elevar la capacidad de manejo de 1.3 millones de TEU's a 2 millones al año, en el puerto de Lázaro Cárdenas.
En el primer semestre del 2023, Hutchison Ports operó más de 800 contenedores de entrega en un turno de 8 horas e incrementó la entrega de cajas de importación 60 por ciento, récord histórico en el Sistema Portuario del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Participaron el secretario de Desarrollo Económico del estado, Claudio Méndez Fernández; el director general de Asipona Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado; y directivos de Hutchison Ports.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com