Anuncia Semigrante Jornadas Fronterizas 2023 en Morelia y Zamora

Para acercar servicios a la comunidad migrante, los días 13 y 15 de junio
Anuncia Semigrante Jornadas Fronterizas 2023 en Morelia y Zamora
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de acercar a la comunidad migrante y a sus familias servicios, trámites, información, programas, actividades educativas, y espacios de análisis y reflexión sobre la movilidad humana, se llevarán a cabo las Jornadas Fronterizas 2023 que tendrán como sedes las ciudades de Morelia y Zamora, los días 13 y 15 de junio, respectivamente.

Así lo anunció la Secretaría del Migrante (Semigrante), quien detalló que se contará también con la participación de la Embajada de Estados Unidos para ofrecer el trámite del seguro americano.

A través de módulos de atención, distintas instituciones invitadas y la propia propia Semigrante, ofrecerán a los asistentes la posibilidad de realizar trámites, solicitar servicios e información, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales de cada dependencia.

Tales como, solicitudes de apostilles, de actas de Estados Unidos, y de pasaporte americano; traducciones, recepción de expedientes para la inscripción al programa Sueño Michoacano para la opción de Remesas Productivas; entrega de visas a adultos mayores del programa Reencuentro Familiar (Refami); y orientación e información en general.

En la jornada de Morelia, estarán como municipios invitados Acuitzio, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, y Tzintzuntzan.

Mientras que en Zamora serán Briseñas, Chavinda, Ixtlán, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Jiquilpan, Angamacutiro, Coeneo, Churintzio, Ecuandureo, Huaniqueo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Numarán, Penjamillo, La Piedad, Panindícuaro, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Zináparo y Zacapu.

En la capital michoacana el evento se llevará a cabo en el salón Independencia de Casa Michoacán, ubicada en Periférico Paseo de la República 1500, en la colonia General Oviedo Mota, de 10:00 a 16:00 horas; y en Zamora el lugar designado será el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), localizado en la avenida 5 de mayo 285, en la colonia Jardines de Catedral, en el mismo horario.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com