Anuncia Gobierno de Zamora campaña de vasectomía gratuita

Las cirugías serán a partir del 12 de noviembre
Anuncia Gobierno de Zamora campaña de vasectomía gratuita
La finalidad es generar conciencia en hombres del municipio en materia de paternidad responsable y la participación activa en la planificación familiarCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal y el Sistema DIF participarán en la campaña de vasectomía gratuita del Centro de Salud Valencia.

Durante un recorrido por las instalaciones, el doctor Jorge Roberto Vázquez, director del Centro de Salud Valencia, informó a Rocío Soto, presidenta del DIF Zamora y a Jaime Ramírez, director de Salud Pública, sobre las condiciones en las que se llevarán a cabo las vasectomías, mismas que darán inicio el día 12 de noviembre.

CORTESÍA

En este sentido, señaló que dentro del Centro de Salud se cuenta con personal con experiencia para la realización del proceso ya que hasta la fecha han realizado más de 600 procedimientos de vasectomía de manera exitosa, expresó que la recuperación del paciente que se somete al proceso es de tan sólo dos días.

Por su parte, Jaime Ramírez, director de Salud Pública, indicó que para los interesados es necesario que acudan a las instalaciones del DIF Zamora, para que sean canalizados al Centro de Salud y con esto poder realizar una valoración médica previa a la cirugía, misma que tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Durante su mensaje, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, mencionó que continuará trabajando de la mano con el sector salud, para la generación de campañas de prevención y planificación familiar, señaló que, de acuerdo a diversos estudios se estima que por cada hombre que se realiza la vasectomía se salva la vida de aproximadamente cinco mujeres.

Indicó que para los hombres que estén interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o llamar al teléfono (351) 512-0123, para ser canalizados con la enfermera encargada del programa de planificación familiar, o pueden acudir a las instalaciones del Centro de Salud Niños Héroes o al Centro de Salud Valencia.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com