Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado a fin de "elevar" a rango constitucional los apoyos del Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mamá o Cervicouterino Invasor.
Lo anterior lo dio a conocer en su mensaje durante la entrega de apoyos correspondientes a los meses de mayo y junio para mil 850 pacientes de todo el estado.
El mandatario estatal recordó que este programa es único en el país, el cual, no descartó, podría replicarse a nivel nacional.
“Queremos que esto trascienda, que este programa sea una política pública, que sea un derecho constitucional, hoy me comprometo a que se apruebe en el Congreso del estado como Ley en la Ley de Salud, al igual que el programa de familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer”, puntualizó, luego de señalar que también se buscará invertir en nuevos equipos para la atención del cáncer.
Andrea Janete Serna Hernández, secretaria del Bienestar en Michoacán, detalló que los registros a este programa están abiertos, además de recordar que el programa va dirigido a mujeres con estos dos tipos de cáncer en edades de entre los 18 y 64 años. Se trata de una beca mensual de 4 mil pesos.
A su vez, Lázaro Cortés Rangel, secretario de Salud, aseguró que la instrucción es atender lo más pronto posible a las y los pacientes de cáncer desde la institución a la que representa, luego de recordar que el tiempo en esta enfermedad es crucial para la atención.
Y adelantó que el gobierno del estado proyecta un apoyo para ampliar y dignificar el Centro Estatal de Oncología, a fin de brindar un mejor servicio a las y los pacientes.
hrn