Anuncia Bedolla primer Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad

Será el primer plantel de este tipo en el país
Anuncia Bedolla primer Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que próximamente se abrirá en Morelia el Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad, a fin de avanzar en la inclusión de esta población en el sector productivo.

El mandatario informó que el proyecto se realiza a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), y será el primer plantel de su tipo a nivel nacional.

“El Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad va a ser el primero en el país dirigido a personas con discapacidad para que desarrollen habilidades en distintos oficios, y logren certificarse en alguna actividad productiva que les facilite obtener empleo”, adelantó Bedolla.

El mandatario ratificó su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad y de trabajar para que este sector pueda acceder al desarrollo social y económico, al destacar que "tienen toda la capacidad de realizar labores productivas, igual que todos y también tienen derecho a desarrollarse plenamente".

CORTESÍA

En ese sentido, Bedolla subrayó que esta no será la primera acción de gran impacto que se implementa en el Gobierno de Michoacán, dirigido a este sector, toda vez que ya opera la ampliación del programa de apoyo a personas con discapacidad, mediante el cual los beneficiarios de 30 a 64 años que viven con discapacidad total y permanente, reciben un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

En tanto, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, explicó que continúan las entregas de diferentes aparatos y auxiliares de marcha para atender discapacidad visual, motriz y auditiva.

Asimismo, mencionó que se cuenta con más apoyos para sectores vulnerables como las pensiones para adultos mayores, madres jefas de familia o las Becas Benito Juárez, dando un total superior a las 24 mil personas atendidas con algún programa de Bienestar federal; mientras que el Gobierno de Michoacán entrega los apoyos a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com