Anuncia AMLO que próxima semana pagarían adeudos a maestros de Michoacán

El pasado 15 de octubre el gobierno de Michoacán pagó a los docentes con clave estatal dos de las cinco quincenas adeudadas
Anuncia AMLO que próxima semana pagarían adeudos a maestros de Michoacán
Restan por pagar tres quincenas y bonos pendientes YT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana (quincena del 31 de octubre) las autoridades estarían pagando el restante de las quincenas adeudadas a los maestros michoacanos.

“Decidimos pagarles las quincenas que se les quedaron debiendo, ya di la instrucción de que se les pague todo, ya se empezó a pagar, pero eran cuatro o cinco quincenas, ya di la instrucción de que la semana próxima, a más tardar, se termine de pagarles todas sus quincenas”.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, autoridades distribuyeron el recurso para pagar a los más de 28 mil docentes con clave estatal, sin embargo, el total de las 5 quincenas adeudadas más bonos pendientes no fue cubierto, sólo se pagaron dos quincenas: la segunda se septiembre y la primera de octubre.

En este sentido, el mandatario precisó y pidió ayuda a los docentes michoacanos para que no vuelva a pasar lo mismo que en otras ocasiones, cuando de la federación se enviaba el dinero, pero las autoridades estatales lo utilizaban para cubrir otros gastos, dijo.

“Nomás que quiero, y se lo pido a los maestros de Michoacán que nos ayuden para que no vuelva a pasar lo mismo, porque se manda el dinero y lo usan los gobiernos para otras cosas, y no pagan a los maestros”.

Andrés Manuel López Obrador, insistió en que es fundamental federalizar la nómina educativa de los maestros michoacanos, agilizaría los pagos y ya no tendría que pasar el dinero a las arcas del gobierno estatal.

"Entonces, qué propongo si nosotros pagamos de manera directa, si hay una nómina como existe para pagarle a los maestros federales, ya no habría problema porque no tendríamos que mandar el dinero al gobierno del estado; y que en un apuro se use ese dinero como se hacía con el llamado Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular. Se enviaba el dinero y lo usaban para otras cosas”.

Por lo que convocó a los maestros de Michoacán a que acepten se les entregue una tarjeta “un monedero electrónico” del Banco Bienestar, “va a su cuenta, así ya no hay intermediarios”.

Aunque mencionó, que existe una oposición a que se pague de esta manera, no solo de la autoridad local, “también de una red que paga en efectivo a maestros, entonces ya no queremos eso, porque el dinero en efectivo es una tentación, no queremos eso porque no queremos la corrupción”.

Es de recordar que los secretarios generales de los dos grupos del magisterio democrático en Michoacán coinciden en que no habrá un retorno a las aulas ni presencial, híbrido, ni virtual hasta que no se concrete el pago de salarios y bonos que el gobierno del estado adeuda a los docentes michoacanos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com