Ante salida de la GN y Sedena de Tarecuato, regresan los bloqueos

Habitantes de la comunidad de Tarecuato cerraron la carretera Jacona-Los Reyes e incendiaron vehículos luego de la salida de Fuerzas Federales del lugar
Ante salida de la GN y Sedena de Tarecuato, regresan los bloqueos

Los pobladores esperaban que este día llegara el nuevo pelotón, lo que no sucedió

RED 113

Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Molestos por la salida de las Fuerzas Federales y el incumplimiento del arribo de un nuevo desacatamiento, decenas de habitantes de la comunidad indígena de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, cerraron la tarde de este lunes la carretera Jacona-Los Reyes, además de incendiar camiones de carga en demanda de respuestas inmediatas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, se pudo conocer que el pasado fin de semana se retiró del lugar el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, efectivos que se mantenían en dicha tenencia desde el 4 de noviembre pasado, luego del asesinato de 11 jóvenes habitantes de esa población.

Se conoció además que debido a la inseguridad que se registra en las cercanías de Tarecuato, por la ola de homicidios, los pobladores esperaban que este día llegara el nuevo pelotón que les brindara paz y tranquilidad, lo que no sucedió.

Cabe mencionar que el pasado domingo, hubo una reunión extraordinaria de Consejo Comunal, dónde se decidieron las acciones a tomar en caso de no haber una solución inmediata a la falta de presencia de los elementos federales.

Por ello y ante el incumplimiento de lo pactado tras el multihomicidio y la falta de seguridad, alrededor de las 18:00 horas cerraron la circulación vehicular de la carretera en mención, para ello detuvieron varios tráileres, y a algunos de ellos les prendieron fuego, para presionar a las autoridades.

Finalmente, los enardecidos pobladores amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que no se les haga caso en las próximas horas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com