Ante la grave sequía, urgente cuidar el agua; presas al 59 %: CEAC

El Gobierno estatal lleva a cabo diversas acciones para el cuidado del agua
Ante la grave sequía, urgente cuidar el agua; presas al 59 %: CEAC
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para mitigar la sequía que se registra en Michoacán, el Gobierno estatal lleva a cabo diversas acciones para el cuidado del agua, ya que las 24 principales presas del estado se encuentran a un nivel promedio del 59 por ciento, contándose con una disponibilidad de 7 mil 380 millones de metros cúbicos.

Por parte de la Comisión Estatal de Agua y Cuencas (CEAC) se dieron a conocer diversas acciones como la estimulación de lluvias a través del bombardeo de nubes, saneamiento de la cuenca del río Duero, el entubamiento del agua tratada por la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo, la rehabilitación de redes de distribución, así como la perforación y equipamiento de pozos profundos.

De igual forma, se refirió que la semana pasada entró en función el Comité Interinstitucional de Defensa del Lago de Pátzcuaro, con lo cual se evita la extracción ilegal del agua.

De acuerdo a información presentada esta mañana en conferencia de prensa, la región hidrológica Lerma Chapala cuenta con 13 presas que en conjunto tienen 806 millones de metros cúbicos de agua, mientras que las 11 de la región del Balsas tienen 6 mil 574 millones de metros cúbicos.

Se detalló que el agua de las 24 presas riega alrededor de 120 mil hectáreas de cultivos de la entidad, para beneficio de más de 50 mil productores.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com