
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las distintas reformas que se aprobaron o están por aprobarse, tanto a nivel federal como estatal, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, indicó que se mantiene el diálogo con los diferentes sindicatos, aunque señaló que ninguna iniciativa afecta a los trabajadores.
“La verdad es que hay mucho diálogo con ellos, sé que hubo una reunión del Frente Cívico, es una organización donde participan todos, no quiere decir que todos coincidan”, compartió.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario comentó que en el caso de la reforma del ISSSTE, es el sector educativo el que más se ha manifestado, pero, dijo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum aclaró que se modificaron esos artículos que generaban cierta duda y no va en perjuicio de los trabajadores.
Expuso que en el ámbito local, en el tema de la Universidad Michoacana, quien discute la Ley Orgánica es el Consejo Universitario a través de sus tres sectores, que es de trabajadores, maestros y alumnos, pero que fue una iniciativa que salió de la comunidad universitaria.
Ahora, mencionó, le corresponderá a los diputados aprobar esta propuesta que manda la Universidad Michoacana de la Ley Orgánica y aunque hay una cierta inquietud que tiene que ver con pensiones, sostuvo que no perjudica en nada a los trabajadores, porque aplica de aquí en adelante.
En el tema de la reforma al Gobierno Digital, señaló que hay un apartado que los sindicalizados solicitaron que se incluyera como transitorio, que no daña en nada en el tema laboral o a los trabajadores.
RYE