
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras su ratificación en la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja informó sobre cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por diversas irregularidades detectadas de la administración anterior en la ASM, a cargo del exauditor, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
En entrevista detalló que, las denuncias versan en temas como expedientes prescritos, falta de información en investigaciones y falsedad de estados financieros, hecho que habría dejado a la ASM con un desfalco de 26 millones de pesos.
"Son señalamientos de tipo como irregularidad de información que nos van presentando. También otra es la falsedad de los estados financieros, porque había deuda muy fuerte en la auditoría, no se había pagado el impuesto sobre nómina, etcétera. En su momento el impuesto sobre la renta, y parecía que sí -habían pagado-, porque no mencionaban nada en los estados financieros al respecto. Entonces todo eso hemos hecho".
Sobre este último punto, Bravo Pantoja detalló que, tan solo en recargas y multas por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) son alrededor de 18 millones de pesos en falsedad de estados financieros, es decir, pagos que se registraron como hechos pero sin fondos.
Sobre el o los responsables y contra quienes se presentaron las denuncias ante a Fiscalía Anticorrupción, el auditor hizo alusión a quien ocupara el cargo anteriormente:
"En este caso hay una actuación muy clara por parte del actuar de los servidores públicos y que es que tiene que conducirse con compromiso y cumplir con las obligaciones que en este caso están mandatadas. Y entonces va por precisamente esas omisiones de no haber cumplido con lo que señala la ley".
RYE