Ante bajos ingresos por pandemia, transportistas no pueden renovar unidades en Michoacán

Desde el Congreso se gestionaron créditos pero los transportistas no pueden pagarlos
Ante bajos ingresos por pandemia, transportistas no pueden renovar unidades en Michoacán

Se conoce que hay unidades con más de 19 años de antigüedad

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Aunque la ley marca que las unidades del transporte público no deben circular con más de doce años de antigüedad, la presidenta de la comisión del transporte del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda señaló, que en platicas con transportistas le informaron que no es un buen momento para pensar en modernizar las unidades debido a que sus ingresos han bajado hasta un 40 porciento por la pandemia.

Se conoce que hay unidades con más de 19 años de antigüedad, por lo que el gobierno de Michoacán publicó en el periódico oficial la posibilidad de que los trabajadores del volante accedieran a créditos para adquirir nuevas unidades.

Sin embargo, la legisladora aseguró que ya se había gestionado ante el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) pero fueron pocos los transportistas que accedieron al crédito ante la falta de ingresos.

El costo de una unidad conocido como transporte urbano va de los 2 millones de pesos, mientras que el pago del crédito sería de 50 mil pesos, pero debido a la pandemia solo tienen ingresos de 20 mil mensuales. 

La presidenta de la comisión del transporte calificó como injusta la ley actual, ya que a su parecer a dejado desprotegido al sector, es por ellos que buscan escucharlos para poder coadyuvar con ellos, incluso se esta pensando en buscar el esquema para que obtengan seguridad social.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com