Analizan diputados morenistas ruta legal sobre cuenta pública 2019

Reiteraron su posicionamiento en contra de la aprobación de la Cuenta Pública Estatal 2019, al considerar que no refleja la situación real financiera de la Hacienda Estatal
Analizan diputados morenistas ruta legal sobre cuenta pública 2019
Derivado del análisis que realizó la Comisión Inspectora de la ASM, se detectó incumplimiento en el Plan Anual de Fiscalización, mencionaron los legisladores (Foto: captura de pantalla/Congreso)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local analizan una ruta legal, luego de que por mayoría de votos, procedentes de legisladores de otras bancadas, fue aprobada la Cuenta Pública Estatal 2019, el pasado 30 de abril.

En la conferencia de prensa que ofrecieron este lunes desde el salón de Recepciones del Palacio Legislativo, reiteraron su posicionamiento en contra de la aprobación de la Cuenta Pública Estatal 2019, al considerar que no refleja la situación real financiera de la Hacienda Estatal ni transparenta la aplicación del gasto público.

"La falta de gran cantidad de informes individuales en cuanto a las unidades programáticas, las auditorías de Obra, la emisión de evaluaciones de inconsistencias determinadas, así como los informes tienen muchas irregularidades", dijo la coordinadora parlamentaria, Zenaida Salvador Brígido, quien acusó a la Auditoría Supervisor de Michoacán (ASM) de omitir el informe de auditoría financiera y de obra pública en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Congresistas del partido guinda pusieron de relieve que, derivado del análisis que realizó la Comisión Inspectora de la ASM, se detectó incumplimiento en el Plan Anual de Fiscalización.

Y es que, resaltaron, de 92 auditorías que debió haber realizado, sólo efectuó 60, y las 32 restantes representan las auditorías a los entes más importantes para poder evaluar si la cuenta pública refleja razonablemente la situación financiera. "Esto significa que la ASM emitió un informe maquillado, no apegado al objetivo que se pidió" dijeron.

Fermín Bernabé Bahena indicó que, por lo anterior, serán las autoridades competentes las encargadas de fincar responsabilidades a quienes correspondan, y, desde la bancada morenista analizan si procede una ruta legal que podría llevar a la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com