
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la administración estatal se analiza la posible desincorporación de un bien inmueble que se entregaría a cuenta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una deuda de mil 600 millones de pesos, que tiene el gobierno del estado con la institución, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que se avanza en el tema de que las oficinas administrativas del IMSS se instalen en Morelia, por lo que subrayó que la desincorporación de un bien inmueble sería bajo el proceso legal correspondiente.
Dijo que hay gestiones de distintas inversiones que podrían requerir que terrenos propiedad del estado se podrían dar en comodato o en concesión; como, por ejemplo, construir una ciudad administrativa en conjunto con el municipio de Morelia.
Ramírez Bedolla sostuvo que por el momento no se tiene una intención de vender inmuebles propiedad del estado para pagar nómina; pero indicó que se mandaron hacer los avalúos correspondientes con el Instituto Nacional de Valuación de Bienes Nacionales, porque anteriormente los hacía la Secretaría de Comunicaciones y Obras (SCOP), para ser transparentes en las tomas de decisiones en este tema.
Contexto: Entre los inmuebles que se podrían dar al IMSS sería el del extinto penal Francisco J. Múgica, el cual en la legislatura pasada, Alfredo Ramírez Bedolla como diputado impulsó que se donará al Seguro Social, pero la iniciativa quedó en la “congeladora”.
SJS