Analizan desincorporar un inmueble del estado para pagar adeudo con IMSS

El gobernador Alfredo Ramírez comentó que el edificio, que se utilizaría para las oficinas centrales del Seguro Social, sería a cuenta por una deuda de mil 600 mdp
Analizan desincorporar un inmueble del estado para pagar adeudo con IMSS
El mandatario estatal indicó que se avanza en el tema de que las oficinas administrativas del IMSS se instalen en MoreliaFACEBOOK: Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la administración estatal se analiza la posible desincorporación de un bien inmueble que se entregaría a cuenta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una deuda de mil 600 millones de pesos, que tiene el gobierno del estado con la institución, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que se avanza en el tema de que las oficinas administrativas del IMSS se instalen en Morelia, por lo que subrayó que la desincorporación de un bien inmueble sería bajo el proceso legal correspondiente.

“En un momento dado, quizás alguno de los terrenos, de los inmuebles propiedad del estado, tendrá que ser desincorporado para dárselo al Seguro Social, por ejemplo. En este sentido, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, nos informó, es interesante, que no sería donación, sino que en dación de pago, de lo que le debe el gobierno de Michoacán, que son 1,600 millones de pesos al seguro, pero tenemos utilizar el procedimiento legal de desincorporación de bienes”
Alfredo Ramírez Bedolla

Dijo que hay gestiones de distintas inversiones que podrían requerir que terrenos propiedad del estado se podrían dar en comodato o en concesión; como, por ejemplo, construir una ciudad administrativa en conjunto con el municipio de Morelia.

Ramírez Bedolla sostuvo que por el momento no se tiene una intención de vender inmuebles propiedad del estado para pagar nómina; pero indicó que se mandaron hacer los avalúos correspondientes con el Instituto Nacional de Valuación de Bienes Nacionales, porque anteriormente los hacía la Secretaría de Comunicaciones y Obras (SCOP), para ser transparentes en las tomas de decisiones en este tema.

Contexto: Entre los inmuebles que se podrían dar al IMSS sería el del extinto penal Francisco J. Múgica, el cual en la legislatura pasada, Alfredo Ramírez Bedolla como diputado impulsó que se donará al Seguro Social, pero la iniciativa quedó en la “congeladora”.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com