Amplían programa "ConstruYO Infonavit" para terrenos ejidales

El préstamo de este crédito asciende a los 585 mil 17 pesos
Amplían programa "ConstruYO Infonavit" para terrenos ejidales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Como todos nuestros créditos se pueden realizar haciendo la precalificación, en el caso del nuevo programa ConstruYO Infonavit se puede utilizar para ampliar, reparar o construir una vivienda, incluso si se trata de una propiedad ejidal o si la casa se encuentra a nombre de otra persona", informó Sergio Adem Argueta, delegado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán.

En entrevista para MiMorelia.com, el delegado institucional comentó que el préstamo de este crédito asciende a los 585 mil 17 pesos, mientras que para las reparaciones menores se puede disponer de hasta 81 mil 902 pesos, que deben destinarse a la compra de materiales de construcción y al pago de mano de obra, teniendo un acompañamiento de la misma institución.

Nosotros damos asesoría clínica para la construcción, damos seguimiento de los gastos que se van generando y fe de que se está manejando los recursos otorgados, es más que nada el estar seguros que la vivienda en construcción tendrá la durabilidad necesaria", afirmó.

Al tratarse de una construcción en terrenos ejidatarios se debe demostrar que el solicitante o un familiar son dueños del inmueble, se puede recurrir a título, certificado o constancia de adquisición de dominio pleno del Registro Nacional, cesión de derechos agrarios u otros títulos de propiedad vigentes.

Asimismo, Adem Argueta aseguró que es un alto porcentaje de viviendas que se auto construyenen la actualidad; los requisitos se pueden verificar ingresando al portal Mi Cuenta Infonavit.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com