Amplían a 64 años de edad la pensión para personas con alguna discapacidad

En una primera etapa se tiene contemplado iniciar en 64 municipios donde se presenta alta marginación, comunidades indígenas y alta incidencia delictiva
Amplían a 64 años de edad la pensión para personas con alguna discapacidad
Servidores de la nación siguen realizando los censos para llegar al mayor número de la población.MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Federal en conjunto con el del Estado ampliarán el programa de pensión para personas con alguna discapacidad, para incluir a las personas de 30 a 64 años, ya que se venía otorgando desde los recién nacidos hasta los 29 años.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola informó que en una primera etapa se tiene contemplado iniciar en 64 municipios donde se presenta alta marginación, comunidades indígenas y alta incidencia delictiva.

Precisó que desde el 2019, año en el que se inició el programa, sólo se contemplaban tres discapacidades, por lo que ahora podrán ser beneficiados 5, es decir, a partir de ahora se les dará una pensión de dos mil 800 pesos bimestrales a quienes padezcan discapacidad auditiva, visual, motriz total, psico social e intelectual.

Hay que reconocer que esto fue gracias a la gestión del gobernador del estado, en su primera visita del presidente de México aquí en Michoacán, después del cambio de gobierno el 9 de octubre del año pasado”
Roberto Pantoja Arzola

Precisó que tras el catálogo de atención a personas discapacitadas se han encontrado sólo con el 20 por ciento de los que tiene registrado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que los servidores de la nación siguen realizando los censos para llegar al mayor número de la población.

Los requisitos que se solicitan para poder inscribirse a este programa, principalmente se requiere contar con un certificado médico emitido por algún especialista de alguna institución de salud pública, además de una identificación oficial vigente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

En caso de contar con alguna duda, las personas interesadas se podrán comunicar al número telefónico 44 33 14 94 88 o la línea del bienestar 800 6394 264

Los 64 municipios beneficiados son: Jacona, Zamora, Charapan, Nahuatzen, Cherán, Ocampo, Madero, Tzitzio, Chilchota, Susupuato, Churumuco, Indaparapeo, Tuzantla, Tingambato, Paracho, Tangamandapio, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Pajacuaran, Carácuaro.

Así como: Hidalgo, Tlalpujahua, Aquila, Tiquicheo, Quiroga, Angangueo, Parácuaro, Nocupétaro, La Huacana, Tumbiscatío, Erongarícuaro, San Lucas, Cuitzeo, Irimbo, Senguio, Ziracuaretiro, Turicato, Contepec, Zitácuaro, Juárez, Áporo, Maravatio, Querétaro.

Además de: Múgica, Copándaro, Álvaro Obregón, Acuitzio, Coeneo, Epitacio Huerta, Arteaga, Venustiano Carranza, Pátzcuaro, Coalcomán, Tangancícuaro, Panindícuaro, Lagunillas, Buenavista, Jungapeo, Chucándiro, Cojumatlán, Santa Ana Maya, Tuxpan y Yurécuaro.

Agregó que, tras el programa de rehabilitación e inclusión del Gobierno Federal, la ciudadanía que requiere tratar alguna discapacidad puede atenderse a través del Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) mismo que es solventado por la secretaria del Bienestar.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com