"Amor en Tinta" hará 50 tatuajes de pezón gratis a mujeres con cáncer de mama

En Morelia sólo la doctora Lorena Mena hace este tipo de procedimiento
"Amor en Tinta" hará 50 tatuajes de pezón gratis a mujeres con cáncer de mama
FACEBOOK/TintaEsperanzaMx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la suma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán y la Secretaría de Salud en el estado (SSM), la asociación civil "Amor en Tinta" realizará gratis 50 tatuajes de pezón y areola, destinados a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Esta acción altruista inició con Adriana Mingramm, quien fue parte de la primera campaña en México de tatuajes de este tipo en el 2015.

"Nos cambió la vida", refirió la mujer, vencedora del cáncer de mamá en cuarto grado.

A partir de ahí Adriana entendió la importancia de "sentirse completa" tras haber pasado por un proceso de quimioterapia y extracción de seno.

Ahora, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, será la primera campaña gratuita de tatuajes en 3D para mujeres con senos totalmente reconstruidos.

FACEBOOK/TintaEsperanzaMx

La doctora Lorena Mena es la encarga de realizar los tatuajes, acción que realiza desde hace cinco años de forma gratuita, siendo ésta la primera campaña en la que se realizarán 50 tatuajes de pezón y areola a través de "Amor en Tinta".

La médico reconoce que acceder a este tipo de tratamientos no es costeable para todas las mujeres, pues su costo ronda entre los 500 y mil dólares, es decir, hasta 20 mil 036 pesos.

"Es el el último procedimiento, 'la cerecita del pastel' una vez que han pasado por ese proceso y sí, desgraciadamente, no todos en cuestiones de salud tienen el acceso a poder reconstruirse, podemos pensar que es en un nivel medio-alto", compartió.
Te puede interesar:
Tatuajes gratis y taller de pelucas oncológicas habrá en Michoacán
"Amor en Tinta" hará 50 tatuajes de pezón gratis a mujeres con cáncer de mama

Si bien destacó la suma del Congreso de Michoacán, el IMSS y la SSM, para alcanzar los 50 tatuajes para este mes de octubre reconoció que en Morelia sólo ella está interesada en esta labor.

"Hay mucha gente capacitada, yo lo he venido haciendo años atrás y realmente en el camino no me he encontrado alguien que quiera sumarse a estos programas. No todos necesitamos ser médicos porque hay artistas muy capaces de realizar este tipo de procedimiento", agregó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com