AMLO no vendrá a Michoacán a recibir presea "Melchor Ocampo", confirman

La propuesta fue hecha por Morena y aprobada en el Congreso con 14 votos a favor.
AMLO no vendrá a Michoacán a recibir presea "Melchor Ocampo", confirman
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no vendrá al estado para recibir la presea "Melchor Ocampo" aprobada en sesión del Pleno el 15 de julio.

En entrevista, recordó que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se cambió la fecha de la entrega del galardón, sin que se haya especificado hasta el momento cuándo se realizará la sesión solemne.

Sobre la recepción de la presea, tampoco se conoce quién será el personaje enviado por el presidente para recibir el galardón.

"Él (AMLO) comentó de manera extraoficial que no vendría, yo creo que no lo hará, pero no hay mayor información aún. Si no viene él, normalmente mandan a algún representante, seguramente así será, pero no tienen determinado fecha ni quién, ni nada, está en el aire todavía ese tema", informó la presidenta del Congreso del Estado.
CORTESÍA

Para la priísta, es necesario analizar los perfiles a quienes se les entregan preseas, al recordar que se trata de un reconocimiento ciudadano y no político.

"Yo creo que siempre se tienen que cuidar los perfiles, cada fracción tiene el derecho de proponer, también es un hecho, pero se deben cuidar los perfiles, porque no es un perfil que da una fracción política, es la presea que da un Poder", dijo.

Asimismo, Adriana Hernández recordó la importancia de representar a la sociedad michoacana desde el Congreso, por lo que consideró poner a discusión las preseas que se otorgan desde el legislativo, e hizo un llamado a enfatizar la responsabilidad que cada uno de los 40 diputados tiene en representación de la sociedad.

Sobre la presea "Melchor Ocampo", es de recordar que, gracias a 14 votos en pro, seis en contra seis abstenciones, el conteo final con el que la LXXV Legislatura aprobó otorgarle a AMLO la mencionada presea.

Anteriormente la medalla se entregaba durante la sesión solemne del aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, sin embargo, este evento se realizó el viernes 21 de agosto, siendo el exfutbolista, Heriberto Ramón Morales, el único recipiendario del día.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com