
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo desconocer la agresión de la que fue víctima el sacerdote Mateo Calvillo Paz, perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, y cuestionado por la prensa, el titular del Ejecutivo federal dijo no tener información sobre el ataque a golpes contra el clérigo registrado el pasado domingo en el municipio de Queréndaro.
El hecho de violencia contra el clérigo se registró el pasado domingo, cuando éste conducía en carretera por el municipio de Queréndaro, al noreste del estado.
El atacante, de quien se ignora su identidad, le cerró el paso al padre Calvillo Paz con un vehículo, se bajó y lo golpeó brutalmente, dejándole el rostro con lesiones de gravedad.
Visuales compartidos en redes sociales muestran los severos golpes de los que fue víctima.
"Me salió muy barato, si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres", agregó Calvillo Paz, luego de los recientes hechos en Chihuahua que dejaron sin vida a dos sacerdotes al interior de una iglesia.
rmr