
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Sindicato Nacional Autónomo de Operadores del Transporte y Maquinaria Pesada, firmaron un convenio en pro de la construcción y con la intensión de mejorar la calidad y precios a ofrecer en cuanto a obras.
La presidenta de la AMIC en el estado, Lorena Elizabeth Mirón Balboa, refirió que este convenio ratifica el firmado en días pasados a nivel estatal, destacando la importancia de que las empresas constructoras tengan la certeza de contratar a operadores de maquinaria pesada con capacitación, al ser fundamentales en los procesos de obra.
A decir de Alberto Adame Ochoa, presidente nacional de la asociación, destacó este convenio como una herramienta para crear enlaces de comunicación con los operadores, sin la intervención de los gobiernos.
Para el presidente de AMIC, se deben mantener enlaces entre todos los involucrados en la industria de la construcción, para llegar posicionados en el 2024, año de elecciones a nivel país.
Los convenios tanto el de Michoacán, como de las otras entidades estarán publicados para garantizar transparencia, a través de la página oficial de la AMIC, informó Adame Ochoa.
Tras a firma del convenio, se tiene programada una asamblea nacional en la que estarán participando representantes de las delegaciones de Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, entre otros.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com