Amaga STASPLE con medidas de presión si no se cubre salario a trabajadores

Exige se pague a la brevedad el salario correspondiente a la primera quincena de agosto
Amaga STASPLE con medidas de presión si no se cubre salario a trabajadores
Yarabí Ávila González puso en evidencia que el monto de la deuda rebasa los 93 millones de pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, solicitó a integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se cubra a la brevedad el salario correspondiente a la primera quincena de agosto, misma que se adeuda a los poco más de 300 trabajadores afiliados a este gremio; de lo contrario, amagó, implementarán medidas de presión.

Al interior del Congreso local se ha señalado que hay colaboradores de confianza y diputados a los que no se les ha cubierto la primera quincena de agosto y la segunda quincena de julio. La presidenta de la Mesa Directiva, Yarabí Ávila González, puso en evidencia que el monto de la deuda rebasa los 93 millones de pesos.

Mediante el oficio número 52/21-25/SG, fechado el 16 de agosto y dirigido a los legisladores que forman parte de la Jucopo, el dirigente del STASPLE condenó la falta de pago, misma que -recalcó- se traduce en un grave incumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la relaciones entre el Poder Legislativo y sus trabajadores.

Andrade Vargas advirtió que si tal petición no es atendida a la brevedad se verá obligado a tomar las medidas necesarias a fin de que sea cubierto el adeudo. Al oficio anexa un criterio jurisprudencial emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a que el salario es un derecho fundamental previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no puede ser suspendido de manera unilateral e injustificada, dado que podría causar daños y perjuicios de difícil reparación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.