Alzan cientos la voz en la 3a Marcha del Orgullo en Paracho

Llama Celeste Ascencio al respeto a la diversidad sexual, sin simulaciones ni usurpaciones
Alzan cientos la voz en la 3a Marcha del Orgullo en Paracho
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tercera Marcha del Orgullo P’urhépecha LGBTIQ+ organizada en el municipio de Paracho, Michoacán, reunió a cientos de participantes quienes, a una sola voz, clamaron por el respeto a sus derechos y la libertad plena para decidir sobre su cuerpo, orientación sexual e identidad de género.

"Hoy, este movimiento está más vivo, fuerte y unido que nunca y seguiremos en esta lucha hasta alcanzar el reconocimiento, sin simulaciones, usurpaciones ni demagogia, de la diversidad sexual", destacó Celeste Ascencio.

CORTESÍA

La primera mujer abiertamente lesbiana, en ser votada como candidata al Senado en el país, agradeció a las y los asistentes a la marcha realizada este viernes en el corazón de la Meseta Purépecha, procedentes de comunidades como Puacuaro, Ihuatzio, Huecato, Tzirio, así como los municipios de Morelia, Apatzingán, Tingambato, Uruapan y Paracho.

Por su parte, Humberto Garibay, designado Rey del Orgullo 2024, afirmó que los pilares fundamentales para el crecimiento de una sociedad son la familia y el respeto.

CORTESÍA

"Valoremos y amemos a nuestro seres queridos, independientemente de su orientación e identidad, amemos libremente, sin temores ni prejuicios. Me siento profundamente orgulloso de ser de Paracho y de pertenecer a la población LGBTIQ+", expresó.

En su intervención, la Reina del Orgullo 2024, Karla García Carrera, reflexionó sobre los avances alcanzados en un camino que ha sido difícil para lograr el reconocimiento a la diversidad sexual.

"Al ser parte de la población LGBT, observo con orgullo el crecimiento y la visibilidad que hemos alcanzado a lo largo de estas tres ediciones de la marcha del orgullo en Paracho. Las personas lesbianas también enfrentamos discriminación y luchamos por nuestra visibilidad, por lo que es necesario que nuestras voces y experiencias sean igualmente valoradas y celebradas", sostuvo.

CORTESÍA

Al evento asistieron Seyra Alemán, diputada local; Elvia Higuera, subsecretaria de Derechos Humanos; Luis Tolentino, secretario de Derechos Humanos de Morena; Gerardo Herrera, activista; Omega Vázquez del Movimiento Nacional Nosotras; Paola Sosa y Valentina Merlos, reinas de la primera y segunda edición de la marcha; Estefanía Váldez, coordinadora de jóvenes de la Dra. Claudia Sheinbaum en Michoacán.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com