
Arteaga, Michoacán (MiMorelia.com).- Los padres de familia, docentes, directivos y alumnos se sumaron a la construcción de un andador como parte de los trabajos de mejora del plantel.
El andador de este centro educativo perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), cuenta con 18 metros por 1.5 metros de ancho, y será para beneficio de más de 200 estudiantes, así como personal docente y administrativo.
El proyecto surgió tras una reunión con padres de familia, donde el responsable del centro educativo, Fernando Brooks Morales informó sobre la necesidad de construir un andador de concreto para unir las oficinas centrales del plantel con las aulas, lo que derivó en la participación de toda la comunidad educativa para hacerlo realidad.
Brooks Morales agregó que la mano de obra estuvo a cargo de los alumnos como parte de su servicio social, y el apoyo de padres de familia, coordinados por Blas Solorio Vargas, auxiliar del plantel y dirigidos por un padre de familia de oficio albañil, ayudó con las cuestiones técnicas.
Finalmente, el responsable del centro educativo comentó que los recursos para hacer la obra se reunieron de actividades realizadas con los alumnos y maestros como rifas, kermes popular y donativo de cemento que se recibió de parte de la trabajadora del plantel Teresita Barriga Sandoval.
RPO