Alumnas denucian supuestos casos de hostigamiento sexual en CBTis de Pátzcuaro

Las jóvenes se manifestaron en la escuela
Alumnas denucian supuestos casos de hostigamiento sexual en CBTis de Pátzcuaro
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnas del CBTis 94 de Pátzcuaro tomaron este lunes las intalaciones de la escuela para alzar la voz y denunciar supuestos casos de hostigamiento sexual por parte de docentes.

A través de un pronunciamiento difundido a medios de comunicación, señalan que el "CBTis 94 de Pátzcuaro es una escuela insegura, donde los profesores hostigan sexualmente a las alumnas y reproducen discursos misóginos y machistas que se traducen en diferentes tipos de violencia contra nosotras".

Además, informaron que desde marzo pasado han alzado la voz de distinas maneras, sin embargo, ninguna autoridad ha atendido el caso. "Sufrimos violencia en razón de género de manera sistemática y lo único que hemos recibido es silencio, encubrimiento y omisión".

Al no tener respuesta, este lunes se manifiestan de manera pacífica para visibilizar el caso, "para exigir justicia y para que ninguna otra niña, adolescente o mujer tenga que sufrir lo mismo que nosotras. Queremos estudiar tranquilas, sintiéndonos seguras y sin tener que cuidarnos de los profesores, que por ley deberían proteger nuestros derechos y garantizar nuestro bienestar en el plantel".

CORTESÍA

"Estamos hartas de ser pisoteadas, silenciadas e ignoradas. Somos huérfanas de un sistema educativo, administrativo y de justicia para el cual protegernos no es una prioridad", reza el texto.

Las jóvenes exigen la destitución de los profesores identificados como agresores; así como de la orientadora educativa, por obstrucción del proceso de denuncia y amenazas por el ejercicio de nuestros derechos.

También piden la garantía de no repetición; la creación de un departamento de orientación psicológica y emocional que sea imparcial y tenga perspectiva de género; y la adopción inmediata de medidas preventivas y re-educativas en materia de derechos humanos e igualdad de género entre toda la población escolar, incluida la plantilla docente y el personal directivo y administrativo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com