Alrededor de 7 municipios en Michoacán no tendrán fiestas patrias: SSP

El secretario de Seguridad Pública descartó que esto sea por temas de inseguridad, sino más bien por el tamaño de los municipios, pero se mantendrán operativos correspondientes
Alrededor de 7 municipios en Michoacán no tendrán fiestas patrias: SSP
JAFET P.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En alrededor de 7 municipios de Michoacán no realizarán festejos patrios, pero por un tema de logística, aunque se mantendrán los operativos correspondientes en cada uno, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal aclaró que hasta el momento no hay ningún reporte que ponga en alerta a las autoridades, sino que en este caso se suspendieron las actividades de fiestas patrias debido al tamaño del propio municipio.

"Cada uno se está coordinando para que tenga su propio protocolo de seguridad. Sé que algunos por la pequeñez del municipio no van a hacer un desfile propiamente, -¿Pero se descarta que sea por cuestiones de seguridad?- Sí se descarta", aseveró Ortega Reyes.
CORTESÍA

El secretario de Seguridad indicó que se desplegará un operativo de seguridad en ciudades como Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Zamora, así como en todo el estado en donde se tendrá la fuerza disponible de alrededor de 4 mil elementos, tan solo de la SSP.

Recordó que en la capital michoacana se desplegarán mil 600 elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal para resguardar a la ciudadanía que acuda al Centro Histórico a la celebración del grito de independencia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com