Alrededor de 140 personas atienden incendio forestal en Tlalpujahua: Cofom

Aunque ya había sido controlado, el fuego se reactivó de manera subterránea alrededor de las 15:00 horas, según los reportes de las autoridades
Alrededor de 140 personas atienden incendio forestal en Tlalpujahua: Cofom
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que se había logrado contener, alrededor de las 15:00 horas de este jueves se reactivó el incendió forestal en el predio de la Mina Dos Estrellas en el municipio de Tlalpujahua, en donde preliminarmente se reportaban 20 hectáreas afectadas por el primer siniestro, según compartió personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

El personal de la Cofom explicó que después de haber sido contenido, probablemente el fuego se reactivó de manera subterránea, desde la parte baja hacia arriba, motivo por el cuál el brote en escaso tiempo se amplió.

CORTESÍA

Ante el llamado de sectores de la población a autoridades estatales para contener el fuego en la zona, la Comisión Forestal de Michoacán informó que en el incendio trabajan alrededor de 140 personas de distintas dependencias.

Detallaron que de la Cofom están dos brigadas, con 10 elementos cada una, más otras 120 personas, entre bomberos de El Oro, voluntarios de Tlalpujahua, la Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil Municipal.

Te puede interesar:
En solo un día sube a 10 incendios forestales activos en Michoacán
Alrededor de 140 personas atienden incendio forestal en Tlalpujahua: Cofom
CORTESÍA

Puntualizan que trabajan arduamente debido a que aunque el fuego comenzó en Tlalpujahua, hay reportes de que el incendio está a pocos metros del Estado de México.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com