Alistan proyecto para parque industrial en el Bajío de Michoacán

El titular de Sedeco comentó que se realizan ya los estudios de prefactibilidad y sería un proyecto conjunto con empresas especialistas
Alistan proyecto para parque industrial en el Bajío de Michoacán
FACEBOOK/Claudio Méndez Fernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se presentó el primer parque industrial con inversión de la Iniciativa Privada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, compartió que en la dependencia trabajan en el desarrollo del parque Bajío, que cuenta con 400 hectáreas.

En entrevista con medios de comunicación el funcionario estatal explicó que el proyecto sería en una modalidad de “joint venture”, es decir, proyecto conjunto con empresas especializadas en el desarrollo y manejo de parques industriales.

Puntualizó que en este momento se ha retomado el proyecto con los estudios de prefactibilidad y factibilidad, pues el parque industrial del Bajío se ubicaría en lo que se conoce ahora como Parque Estación, entre Zinapécuaro y la autopista México-Guadalajara.

Te puede interesar:
Eleva Park será un hito en Michoacán, resalta Alfredo Ramírez Bedolla
Alistan proyecto para parque industrial en el Bajío de Michoacán

Dijo que una vez que concluyan los estudios se determinará la inversión que haría el gobierno del estado, porque dependerá de las etapas en las que se desarrollen, cuántas de las 400 hectáreas se utilizarían, para así desarrollar un parque industrial o de logística con la conexión con el Bajío, Canadá y Estados Unidos.

Recalcó que tiene la obligación de crear las condiciones de gobernabilidad y desarrollo, pero con especialistas que van a generar los empleos que necesita Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com