Alistan convenio para que CMDX pague servicios hidrológicos a Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió que hace un mes hicieron la solicitud formal a las autoridades del valle de México
Alistan convenio para que CMDX pague servicios hidrológicos a Michoacán
FACEBOOK/ Alfredo Ramírez Bedolla
Publicado

Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que trabajan con el gobierno de la Ciudad de México para firmar un convenio y éste destine un recurso económico para las comunidades que se ubican en la región de la Biósfera de la Mariposa Monarca, como pago de servicios hidrológicos del Sistema Cutzamala.

En su intervención, el mandatario estatal recordó que son 15 metros cúbicos por segundo de agua los que suministra los bosques michoacanos al valle de México a través de este sistema hídrico Cutzamala, por ello es que hace un mes se envió la solicitud formal al gobierno de la Ciudad de México, para que destine recursos económicos a esta zona.

El gobernador comentó que su homóloga de la Ciudad de México dio una respuesta positiva a dicha solicitud y se construye un instrumento financiero para iniciar el proceso, en el que el gobierno reconozca la aportación que hace Michoacán en materia hídrica al valle de México, porque si los bosques del estado la Ciudad de México se secaría.

Asimismo, Ramírez Bedolla indicó que también este año el gobierno del estado adquirió aproximadamente 7 mil toneladas de fertilizantes químicos, pero además por primera vez, se distribuirán más de 5 mil toneladas de fertilizante orgánico y 20 mil toneladas de abono, así como composta para los productores, en pro del medio ambiente.

Subrayó que Michoacán cuenta con 61 áreas naturales protegidas, por lo que en esta administración estatal se proyecta crear más áreas protegidas en la entidad, porque, dijo, no se le puede dar la espalda al mayor reto del siglo XXI como el de detener el daño ambiental y por ello se lanza la campaña estatal de separación de residuos sólidos.

En este evento en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, el gobernador del estado fue testigo de la firma de un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán con 39 presidentes municipales de la entidad para crear una agenda conjunta en materia ambiental con diversas acciones.

Además, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a activistas ambientales e investigadores como Carlos Padilla Massiue, Alberto Francisco Domestaime, Gilberto López, Pablo Alarcón y Víctor Hugo Garduño, por sus valiosos aportes al conocimiento ambiental de Michoacán.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com