Alista SEE capacitación a docentes para detección oportuna de dislexia

Los interesados ya pueden inscribirse para la actividad que se realizará el 6 de septiembre
El objetivo es fortalecer la educación inclusiva y garantizarla para todas las niñas y los niños
El objetivo es fortalecer la educación inclusiva y garantizarla para todas las niñas y los niñosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación, encabezada por Yarabí Ávila González, brindará capacitación a maestros para la detección y atención oportuna de la dislexia en alumnos.

El próximo martes 6 de septiembre se realizará la conferencia magistral “La dislexia y otras dificultades de aprendizaje; conocer, entender y actuar”, a cargo de Araceli Salas, vicepresidenta de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), de 10:00 a 12:00 horas.

La dislexia forma parte de un grupo de trastornos neurológicos que complican el aprender a leer y escribir, es indispensable detectarlo de forma temprana para poder orientar al niño y que reciba una educación de calidad, así como brindarle herramientas para integrarse de forma natural a su entorno académico y social.

En conjunto se conocen como trastornos DIS, entre ellos están la dislexia, que tiene que ver con el lenguaje; discalculia, que es la dificultad para adquirir habilidades matemáticas; dispraxia, la incapacidad para realizar movimientos coordinadamente; disfasia, es la anomalía con el lenguaje oral; y disgrafía, que afecta la habilidad para la escritura a mano.

Los docentes interesados en esta capacitación para obtener herramientas de detección oportuna de estos padecimientos, pueden inscribirse en disfam.org/mexico/michoacan/.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com