Alfredo Ramírez Bedolla presenta su primer informe de gobierno

Pagos al magisterio, retiro de barricadas y saneamiento financiero, temas que resaltó Bedolla en su primer informe
El Gobernador reconoció como reto la pobreza y la inseguridad
El Gobernador reconoció como reto la pobreza y la inseguridadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de escuchar los discursos de los ocho Grupos Parlamentarios que integran la LXXV Legislatura, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó ante el Congreso del Estado, su primer informe de labores en el Poder Ejecutivo.

El discurso del mandatario comenzó informando sobre las acciones que se han generado en los últimos días respecto a los dos sismos que azotaron a la zona costa de Michoacán, con la instalación inmediata del Comité de Daño, ante la aprobación de la declaratoria de emergencia de los cinco municipios más afectados, sin mencionar cuánto será el recurso que enviará la Federación para la contingencia.

Bedolla recordó las condiciones en las que recibió la administración del estado el 01 de octubre del 2021, con abandono, corrupción y el uso de la política con fines personales, "No encontramos ninguna agenda social", aseguró.

"El primero de octubre atendimos con prontitud para rescatar a la entidad. Michoacán se encontraba en una ausencia total del estado de derecho".
CORTESÍA

Si bien, el gobernador habló de todos temas y acciones a través del Ejecutivo, destacó como primera acción la recuperación en armonía de la relación con el gobierno estatal y el presidente de México.

Asimismo recordó las gestiones para arreglar el conflicto con el magisterio michoacano que dejó Silvano Aureoles, con la falta de pago de cinco quincenas a los profesores y 100 días de toma de las vías del ferrocarril dejando una pérdida de más 2 mil 400 millones de pesos. Bedolla aseguró que fue a partir de este momento, cuando se continuaron con las labores para concretar la federalización de la nómina.

También en el tema de educación, reiteró su advertencia del fin a la corrupción al interior de la Secretaría de Educación, "En esta tarea hemos enfrentado una de las mayores resistencias. No vamos a acceder a chantajes", advirtió.

En torno a la seguridad, reconoció las complicaciones que ha encontrado su gobierno ante el combate a los grupos del crimen organizado, sin embargo, resaltó la eliminación de las barricadas que permanecían en diferentes municipios, especialmente en la zona de la Tierra Caliente.

En cuanto a las finanzas del estado, aseguró encontrar un estado saqueado, por lo que se dio a la tarea de rescatar las arcas de 14 dependencias públicas, gracias a la aplicación de una estrategia de austeridad y ahorro de gastos corrientes.

Asimismo, recordó la presentación del presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2022, con equilibro entre los ingresos y egresos, sin déficit y sin aumentar impuestos. Bedolla reconoció a los diputados michoacanos votar a favor de las Leyes de Hacienda.

Ramírez Bedolla, aseguró que el haber presentado su primer informe de labores ante los 40 legisladores, se trata de un acto republicano, que cumple con uno de los principales objetivos del gobierno bedollista: restaurar la honestidad.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com