
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el banderazo de inicio a cargo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comenzó la tradicional Regata Nacional en la Isla de Urandén, con motivo del Sábado de Gloria.
En su discurso, el mandatario estatal refirió que, hace un año, a causa de la sequía en el lago de Pátzcuaro, se implementaron acciones de rescate del cuerpo de agua, entre ellas el canal de Urandén, que prácticamente se quedó sin agua y no se pudo desarrollar la regata.
Resaltó que, en conjunto con la comunidad, se pudo trabajar en favor del medio ambiente y el rescate de los manantiales de Urandén, lo que permitió que este evento deportivo se pueda desarrollar.
Subrayó la importancia de la Isla de Urandén, de donde han salido campeones mundiales; por eso, es importante que la Regata Nacional vuelva a posicionarse, para que motive a todos los niños y niñas a entrenar canotaje.
El gobernador de Michoacán entregó reconocimientos a los ganadores de tres categorías.
Previamente, se hizo un desfile inaugural con los campeones mundiales nacidos en Urandén, junto con los competidores de Jalisco, Ciudad de México y de la UNAM, así como de los locales de Michoacán, la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva, la Danza de los Viejitos de Erongarícuaro, las cocineras tradicionales, la Danza de Judas, los campeones y las islas de Janitzio, Tecuén y Pacanda.
AML