Alfredo Bedolla toma protesta a integrantes del CCEEM

El gobernador de Michoacán aseveró que es falso que no haya interés en invertir en Michoacán
Alfredo Bedolla toma protesta a integrantes  del CCEEM
Ramírez Bedolla reiteró que Michoacán debe ser el estado del T-MECTWITTER: @ARBedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de tomar protesta a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los empresarios su confianza y respaldo para impulsar el gobierno digital, los proyectos de infraestructura, la atracción de inversiones y para recibir las oficinas centrales del IMSS.

En su intervención, el mandatario estatal aseguró que es falso que no haya interés en invertir en Michoacán, ya que se tienen diferentes proyectos, como plazas comerciales o cines, en diferentes municipios de empresas nacionales, transnacionales y locales.

En ese sentido, el gobernador reiteró que Michoacán debe ser el estado del T-MEC y tiene las condiciones para que el estado "brille" en las inversiones económicas.

El gobernador se comprometió a que no habrá nuevos impuestos y se buscará que el Puerto Lázaro Cárdenas tenga el incentivo fiscal de Zona Libre Fronteriza.

Expresó que está confiado en que Michoacán se fortalezca como lo hizo el sector empresarial en la pandemia del Covid-19, por lo que deben ser un baluarte de fuerza.

A su vez, el presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, señaló que en este periodo el plan de trabajo se basará en preservar la esencia y los valores del consejo, así como impulsar los consensos entre las autoridades y la iniciativa privada, y generar la unidad de todos los sectores para fortalecer el desarrollo de Michoacán.

Al respecto, el dirigente empresarial solicitó al gobierno del estado seguridad, Estado de Derecho, no más impuestos nuevos, fortalecer el Puerto de Lázaro Cárdenas, el desarrollo de un puerto seco o parque industrial, la remodelación y modernización de las vías terrestres, un programa de incentivos fiscales, incentivar el desarrollo de la agroindustria y lograr la industrialización del mezcal michoacano.

Señaló que el sector empresarial sufrió la crisis económica generada por el Covid-19, con la que se perdieron miles de empresas y otras se reinventaron, por lo que ya se han logrado recuperar el 99 por ciento de empleos perdidos y se tienen actualmente 465 mil plazas de trabajo formales.

Recordó que el CCEEM está integrado por 32 cámaras y asociaciones con 150 mil empresarios de las regiones de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad, Zamora y Morelia.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com