Alfredo Anaya pide gestionar denominación de origen del queso Cotija

El funcionario se reunió en Cotija con empresarios y la presidenta municipal
Alfredo Anaya pide gestionar denominación de origen del queso Cotija
Para lograr la cuarta denominación de origen se requiere sumar a las dos empresas locales que gestionaron marcas colectivas del producto lácteo, señaló CORTESÍA

Cotija de la Paz, Michoacán (MiMorelia.com).- Un llamado a aprovechar la ventaja que representa ostentar tres denominaciones de origen de bebidas como el tequila, mezcal y charanda así como a trabajar juntos para obtener la del queso Cotija, hizo este viernes el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Al reunirse con la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, y con empresarios locales de diversos giros, comentó que para lograr la cuarta denominación de origen se requiere sumar a las dos empresas locales que gestionaron marcas colectivas del producto lácteo y de esa forma, haciendo equipo, eliminar el obstáculo que ello representa para el registro y así incrementar el patrimonio de México.

Anaya Orozco resaltó la urgencia de emprender ese proceso, toda vez que hay “muchos jaliscienses que la están buscando, tenemos que trabajar rápido en esta marca”.

En el encuentro, la presidenta municipal refirió que, además de su tradición como municipio ganadero y agricultor, en Cotija se produce aguacate, jitomate, arándano, higo, diversas hortalizas y caña de azúcar, además de ser el lugar de origen del “mejor queso del mundo”.

Pidió al funcionario, estímulo económico, humano y material para que los empresarios sigan produciendo, “a la par de su acompañamiento lo vamos a lograr”, confió la edil.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com