Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia supervisó limpieza que realiza el personal de diversas dependencias, entre ellas la Dirección de Residuos, Servicios públicos Municipales, Residuos Solidos y la Dirección de Bacheo de la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, todo ello, al poniente de la ciudad.
En específico en el dren del libramiento poniente, ubicado debajo del camellón central, el alcalde y los titulares de las diversas dependencias giraron instrucciones para continuar con las labores.
Posteriormente se dirigieron a la Avenida Escuadrón, en donde se hace un encharcamiento a causa de una construcción y en donde se reparan baches profundos.
Aquí una de las vecinas de nombre Alby Ramírez, quien es dueña de un autolavado, dijo que cayeron sus ventas porque no asisten los clientes, aquí, el edil se comprometió a dejar listo el espacio y a mejorar las condiciones de la vialidad.
Luego en entrevista, el presidente municipal explicó que el socavón de Avenida Camelinas, cercano de la salida a Mil Cumbres, resultó debido a “vicios ocultos” que presentó la obra hecha por un contratista para el gobierno estatal, por lo que será ese nivel de gobierno el que dé seguimiento administrativo al tema.
A la conclusión anterior se llegó luego de la revisión realizada por la Coordinación de Protección Civil de Morelia, la cual es preliminar, por lo que se conoció que sucedió el desperfecto debido a que la obra que data de cuatro años atrás no se hizo con el cuidado y los requerimientos debidos.
Asimismo dijo que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con el gobierno estatal para reparar la caja del colector pluvial.
mrh