Alertan en Michoacán tras robo de equipo con fuente radiactiva mortal

"Podría resultar mortal si permanece cerca de la fuente radiactiva durante días o semanas", se alertó
El riesgo es catalogado como "PELIGROSO"
El riesgo es catalogado como "PELIGROSO"CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un equipo de radiografía industrial radiactiva fue robado en el Estado de México, lo que provocó se emitiera alerta en Michoacán y ocho estados de las repúblicas más.

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la alerta de peligro la tarde de este jueves; indicó, es de alto riesgo a la salud si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor.

El robo del equipo se registró a las 10:43 horas de este jueves entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, en el Estado de México.

"Podría resultar mortal si permanece cerca de la fuente radiactiva durante días o semanas", se alertó.

Por tal motivo, la CNPC emitió un alertamiento dirigido a las unidades de Protección Civil del Estado de México, CDMX, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato al 911 o 800 111 3168.

También se deberá levantar un registro de las personas, tanto civiles y primeros respondientes, que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad, nombre, dirección y teléfono de contacto.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com