Alertan en Michoacán sobre venta ilegal de producto antiobesidad

Pone en peligro la vida de quien lo consume
Alertan en Michoacán sobre venta ilegal de producto antiobesidad
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la comercialización ilegal del producto “Reductil” (sibutramina) de 15 miligramos y con número de lote UZINI52, ya que es falsificado.

La Cofepris precisó que fue la empresa Novo Nordisk México, S.A. de C.V., quien identificó la comercialización en las redes sociales del producto del referido lote, y quien argumentó que no es fabricado ni distribuido por el laboratorio farmacéutico.

Ello, sumado a que desde 2010 la Cofepris y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibieron su uso, luego de demostrar que elevaba la presión arterial y la frecuencia de pulso, y que aumentaba el riesgo en pacientes con antecedentes de cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias y derrames cerebrales.

En resumen, la autoridad sanitaria señala que la sibutramina pone en peligro la vida de quien lo consume y exhorta a la población a adquirirlo y en caso de identificar su comercialización, denunciarlo al correo denuncias.coepris@salud.michoacangob.mx

CORTESÍA

RPO.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com