Alertan a bañistas sobre "mar de fondo" en playas de Michoacán

La Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en sus visitas a las playas de Lázaro Cárdenas
Alertan a bañistas sobre "mar de fondo" en playas de Michoacán
El mar de fondo es un oleaje largo y continuo que se genera por tormentas en el mar (Foto FB: Gobierno de Lázaro Cárdenas)

Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com).- El gobierno de Lázaro Cárdenas advirtió sobre la presencia del fenómeno natural “mar de fondo” en la costa michoacana, por lo que la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en sus visitas a las playas del municipio. 

El mar de fondo es un oleaje largo y continuo que se genera por tormentas en el mar. Por lo que puede ser muy peligroso que la ciudadanía ingrese a las playas mientras este fenómeno perdure. 

El pasado lunes un niño de nueve años fue arrastrado por la marea en el municipio de Lázaro Cárdenas mientras se bañaba en la playa La Manzanilla, las olas se lo llevaron mar adentro hasta que sus familiares lo perdieron de vista. 

Hasta el momento aún sigue como desaparecido por lo que se implementaron brigadas de búsqueda en 15 playas para dar con el paradero del menor. 

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.