
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población sobre la detección de intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, donde se hacen pasar por el titular, Lázaro Cortés Rangel, solicitando depósitos de dinero en cuentas bancarias a cambio de supuestos apoyos y servicios de la institución.
Ante estos hechos, el titular de la SSM, presentará formalmente la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se investiguen estos intentos de fraude y se castigue a los responsables.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por estas prácticas fraudulentas, reitera que todos los apoyos y servicios que brinda la SSM completamente gratuitos y se otorgan exclusivamente en las unidades médicas y administrativas correspondientes.
Señala que ningún funcionario de la SSM está autorizado a solicitar depósitos en cuentas personales por servicios. Se exhorta a la población a no realizar pagos a cuenta bancarias proporcionadas por teléfono o mensaje a cambio de servicios o apoyos de la institución.
En caso de recibir una llamada o mensaje sospechoso solicitando dinero a nombre de la SSM o de su titular, se recomienda enfáticamente no proporcionar ningún dato personal o bancario y reportar inmediatamente el incidente al número de emergencias 089.
RPO