Alejandro Méndez y Coeco perfilan agenda conjunta en materia ambiental

Se realizarán foros regionales para fomentar la participación de los Ayuntamientos en las políticas ambientales
Alejandro Méndez y Coeco perfilan agenda conjunta en materia ambiental

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, y el presidente del Consejo Estatal de Ecología, Vicente Estrada Torres, se reunieron

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López y el presidente del Consejo Estatal de Ecología (Coeco), Vicente Estrada Torres, se reunieron con el propósito de avanzar en la integración de una agenda ambiental conjunta.

“Vamos a trabajar de la mano de la asociación civil una agenda en común para impulsar acciones que ayuden a contrarrestar los principales problemas ambientales del estado”, puntualizó el secretario.

En ese sentido, indicó que se atendieron 18 puntos importantes con el presidente de Coeco, de los cuales destacó la entrega formal de 10 recomendaciones del Consejo Estatal de Ecología a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Michoacán, la estrategia estatal de biodiversidad construida desde la sociedad civil, y realizar foros regionales para fomentar la participación de los Ayuntamientos en las políticas ambientales.

De igual forma, señaló que se acordó retomar a nivel estatal el acuerdo internacional denominado Escazú, que tiene como fin la protección del medio ambiente, fomentar la participación de la sociedad civil, y la incorporación del concepto de justicia ambiental en el ordenamiento jurídico.

También, dijo, se puso sobre la mesa el tema de las modificaciones a la legislación ambiental para seguir promoviendo y protegiendo los recursos naturales, toda vez que es una de las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para frenar las malas prácticas que los dañan.

Méndez sostuvo que seguirá reuniéndose con asociaciones civiles de la entidad a fin de escuchar de “viva voz” de los ambientalistas y conocedores del tema las principales demandas y necesidades que tienen en la materia.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com