Alcaldes, servicios municipales y seguridad de Los Reyes y Zacapu, los mejor evaluados: Rubrum

En todos los rubros evaluados el municipio de Morelia se ubica en los últimos tres lugares
Alcaldes, servicios municipales y seguridad de Los Reyes y Zacapu, los mejor evaluados: Rubrum
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los alcaldes de Los Reyes, José Antonio Salas; Zacapu, Luis Felipe León, y Uruapan, Ignacio Campos, fueron los que tuvieron mejor calificación en cuanto a su desempeño, según la más reciente encuesta de Rubrum, en la que evaluó a los presidentes municipales de 15 municipios.

Una de las preguntas de la encuestadora fue: ¿En general, cómo califica usted el trabajo realizado por (nombre) como presidente municipal?, donde la calificación más alta es 9 y la más baja es 1.

El panista José Antonio Salas obtuvo una calificación de 6.35 puntos; el perredista Luis Felipe León, 5.10 puntos, y el morenista Ignacio Campos, 5.02.

CORTESÍA

Mientras que los últimos tres lugares los ocuparon el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, en el 13 (4.13 puntos); José Téllez, de Hidalgo, en el 14 (3.62 puntos), y el edil de Jiquilpan, José Bajaras (3.47 puntos), en el último sitio.

En cuanto a la calidad de los servicios públicos, los municipios con mejor calificación fueron Los Reyes, con 5.30 puntos; Zacapu, con 4.87 puntos, y Zamora, con 4.73 puntos. En tanto que los últimos tres lugares fueron para Hidalgo (3.92), Morelia (3.88) y Jiquilpan (3.51).

CORTESÍA

Otra de las preguntas fue: Desde su punto de vista, ¿qué tan cercano a la población es como alcalde del municipio de (nombre del municipio)?, donde 9 significa más cercano y 1 es menos cercano, y nuevamente los ediles de Los Reyes y de Zacapu obtuvieron el primero y segundo puestos, con 5.64 puntos y 5.25 puntos, respectivamente. El alcalde de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez, se ubicó en el tercer lugar, con 4.07 puntos.

Los últimos tres lugares fueron para los ediles de Morelia, Alfonso Martínez (3.84); de Jiquilpan, José Barajas (3.73) y de Hidalgo, José Téllez (3.59), en los puestos 13, 14 y 15, respectivamente.

CORTESÍA

En cuanto a la percepción de seguridad entre la ciudadanía, los municipios de Los Reyes, Zacapu y Lázaro Cárdenas obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.47 puntos, 4.43 y 4.27, respectivamente.

Las peores calificaciones en este rubro fueron para Uruapan (2.80), Hidalgo (2.77) y Zitácuaro (2.46).

CORTESÍA
Para este estudio Rubrum evaluó 15 municipios michoacanos, basándose en factores como población, presupuesto de egresos 2020 y presupuesto per cápita, y se tomó una población muestra aleatoria representativa de 600 personas mayores de edad por cada municipio, las cuales fueron encuestadas entre el 10 y el 17 de mayo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com