Alcaldes no han solicitado seguridad personal: Torres Piña

El secretario de Gobierno aseguró que solo el gobernador y el titular de la SSP cuentan con guaruras, como lo establece la ley
Alcaldes no han solicitado seguridad personal: Torres Piña

Reconoció que el tema de seguridad "no está fácil el tema, pero se tendrá que hacer un esfuerzo"

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque ha habido municipios en donde se han registrado diversos hechos violentos, no ha habido solicitudes por parte de los presidentes municipales para que se les asigne seguridad personal, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal subrayó que solo el gobernador del estado y el secretario de Seguridad Pública son los que por el momento tienen guaruras para su seguridad personal.

"Nadie, nadie ha pedido, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no se le ha otorgado a nadie, a ningún funcionario, salvo lo que establece la ley en cuanto al gobernador y secretario de Seguridad Pública".

El titular de Segob señaló que tienen información de que la Federación asignó seguridad personal a una legisladora, aunque no reveló el nombre.

"Solamente tenemos el conocimiento de una diputada que tenía el respaldo de la federación, pero de alcaldes por parte de Seguridad Pública estatal, ninguno", insistió.

Torres Piña aseguró que en el tema de seguridad se ha mantenido la coordinación con el gobierno federal, pero aunque reconoció que "no está fácil el tema, pero se tendrá que hacer un esfuerzo".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com